Estrategia Digital

Si tenemos en cuenta que conseguir un cliente nuevo cuesta hasta cinco veces más que retener a un ya cliente y hacer para que compre otra vez, está claro cuál es el secreto de una estrategia de gestión rentable: la fidelización de clientes, la herramienta que te va a materializar la estrategia, es utilizar un sistema de CRM.

Hemos visto qué es un CRM y qué necesitamos para tener éxito en él, pero es importante también que tengamos claras cuáles son las ventajas...

Un cliente pasa por distintas fases en su decisión de compra. En cada una de ellas, su estado es distinto, lo que debe utilizar la empresa para e inclinar esa decisión de compra a nuestro favor. Por ello se recomienda que una empresa no utilice la misma estrategia de ventas en todas las etapas de decisión del cliente si se quiere conseguir un resultado más efectivo. El  cliente no desea lo mismo cuando está en una fase inicial de búsqueda de información general sobre el producto, que cuando tienen una idea de lo que quiere y está comparando distintas alternativas.