Las ventajas de usar un CRM para centros de formación

ventajas-crm-centro-formacion

Las ventajas de usar un CRM para centros de formación

En el contexto actual, usar un CRM para gestionar la relación con los clientes es imprescindible. Y cuando se trata de un CRM para centros de formación, esto se vuelve aún más importante y el motivo principal es la naturaleza de la oferta de un centro de formación.

Un centro de formación ofrece un servicio de continuidad. En esa clase de actividad, se establece una relación a largo plazo con el “alumno”, el equivalente al cliente.

En empresas de este tipo, es habitual que exista un trato prolongado en el tiempo con el cliente, algo que puede ser menos frecuente en organizaciones que venden un producto tangible y la compra se convierte en un evento puntual.

No importa si estamos ofreciendo cursillos de varias semanas, horas, o incluso si se trata de escuelas con ciclos formativos anuales. Según sea el resultado de la relación con el alumno / cliente, así serán los resultados de negocio en un centro de formación a largo plazo. Hoy día la formación constante es necesaria para progresar profesionalmente a lo largo de la vida, por ello en empresas de formación es esencial que exista una comunicación constante entre alumno y centro que permita transmitir ofertas formativas y mantener informado al alumno potencial o exalumno.

Por eso, disponer de un CRM para centros de formación resulta esencial para este tipo de negocios, permite un control exhausitvo de los itinerarios de los alumnos, lo que facilitará la creación de una oferta formativa según las necesidades y en el preciso instante.
 

¿Quieres conocer la plataforma OMNIUM Digital? VER QUÉ ME OFRECE

 

Las principales ventajas prácticas de usar un CRM en un centro de formación

1. Aumento de la satisfacción de los alumnos, se traduce en el aumento de ventas y fidelidad

Está comprobado que un buen CRM incrementa la fidelidad y satisfacción del cliente. Pero, sobre todo, no usarlo la hace caer en picado.

Un CRM para centros de formación permite una mejor experiencia y mayor satisfacción. Los alumnos / clientes se sienten más escuchados y mejor tratados. Disponer de información actualizada del cliente en el CRM ayuda a facilitar la comunicación en dos direcciones. Si a la herramienta de gestión le sumamos una buena estrategia de ventas, tenemos la viabilidad de negocio asegurada.

Una mejor comunicación y experiencia de usuario son la clave para mantener más tiempo a los clientes dentro de un servicio de continuidad. Traducido a términos específicos de un centro de formación: Es la clave para que los alumnos estudien más tiempo con nosotros.

 

2. Diferenciar nuestro centro de formación de la competencia

Los clientes valoran la experiencia completa, no un producto o servicio aislado. Cuando vamos a nuestro café favorito, no vamos realmente a comprar una taza de café y beberla. Vamos por el ambiente, la compañía, el trato…Nos mueve la experiencia completa.

Gran parte de lo que hace diferente y superior una experiencia es la relación. Con un CRM para centros de formación, podemos ofrecer ese trato más exquisito, esa experiencia diferente y de calidad para nuestros alumnos.

No se trata solo de tener una comunicación más fácil, se trata de diferenciarnos haciendo que sea un deleite comparado con la competencia.

 

3. Mejor gestión de clientes y del centro de formación

Sin un CRM para centros de formación, no vamos a poder explotar al máximo las posibilidades del negocio.

Muchas empresas dejan de recoger beneficios potenciales porque no tienen suficiente información relativa a; en qué punto están los clientes, qué necesitan, cuál es su grado de satisfacción…

Sin información exhaustiva de nuestros clientes y clientes potenciales avanzamos a ciegas ante oportunidades que pueden proporcionar una ventaja en ventas, dejando que el potencial de nuestro negocio no se aproveche al máximo.

La fidelización proporciona una experiencia superior de un servicio. La gestión de oportunidades es una de las principales ventajas de un CRM para centros de formación.

¿Y cómo las hacemos realidad? Aplicando estas estrategias prácticas de éxito.

 

Estrategias de éxito que se pueden aplicar con un CRM para centros de formación

1. Mejora de la relación y los resultados del alumno

El éxito del alumno es el éxito del centro de formación. Proporcionar las mejores opciones para el recorrido formativo de un alumno lo llevará al éxito profesional, por ello es tan importante recabar toda la información relacionada con el alumno en el CRM de gestión y mantenerla actualizada.

Conseguir una experiencia satisfactoria del alumno aumenta las probabilidades de éxito del mismo, lo que facilitará:

  • La recomendación del centro
  • Que siga formándose en el mismo centro docente.
  • A mayor cantidad de alumnos formados y mejores experiencias, el prestigio del centro formativo aumenta.

 

2. Oferta de productos complementarios

Con las ventajas que aporta un CRM, los centros de formación facilitan la oferta de estudios complementarios del alumno que le ayudarán a conseguir mayores éxitos.

3. Personalización de la experiencia

Un CRM para centros de formación permite tener la información clave de cada alumno/cliente, actualizada y en un mismo lugar. Ayuda a individualizar su experiencia formativa, una de las formas más efectivas de conseguir la superioridad frente a la competencia.

4. Resolución de dudas y orientación

Gran parte de la formación se basa en resolver dudas y en dar apoyo para superar lo que no se entiende. Todas estas particularidades del individuo deben quedar registradas en la base de datos de un centro de formación para disponer de la máxima información del cliente y tomar decisiones acertadas en el momento de definir estrategias de marketing y ventas.

5. Acciones de Marketing Digital

Cualquier organización empresarial debe destinar tiempo y recursos a acciones de marketing. Es interesante que un software de gestión de ventas incluya acciones de marketing en sus funciones como por ejemplo, el envío de emails informando del inicio de cursos, estudios relacionados con las temáticas cursadas, ofertas a individuos que no acabaron de convertirse en clientes del centro para volver a contactar y ofrecerles, ahora sí, aquella formación que realmente necesitan. Compartir noticias y eventos del centro que sirvan para fomentar la cooperación entre alumnos y antiguos alumnos y mantener el contacto con todos ellos.

 

Como vemos, un CRM para centros de formación es fundamental para mejorar la gestión de actuales alumnos y potenciales debido a la naturaleza de continuidad del servicio formativo.

El éxito del alumno es la mejor manera de aumentar los beneficios empresariales de un centro de formación, conseguir una gestión perfecta, va a ayudarte.

 

ventajas crm formacion

No Comments

Post A Comment

cinco − tres =