La coordinación de equipos con la herramienta de gestión de Omnium

coordinacion-de-equipos

La coordinación de equipos con la herramienta de gestión de Omnium

En el contexto actual de ventas y negocio, para conseguir un cliente es necesario:

  • Un seguimiento y gestión de la relación con el cliente (CRM), pues la venta raramente se consigue a la primera, y es necesario ese seguimiento continuado.
  • Una coordinación de equipos. Porque, igual que es muy complicado conseguir un cliente a la primera, también es muy complicado conseguirlo solo.

 

Es necesario que todos los implicados en la relación con el cliente, que persigue la venta y también la fidelización de clientes,  desde comerciales hasta áreas administrativas o técnicas, tengan una excelente coordinación como equipo.
Y eso solo se puede conseguir mediante herramientas de gestión que faciliten lo necesario en cada momento para mejorar la relación y avanzar en la venta: Desde generación de información hasta envío de materiales de marketing, pasando por la coordinación de visitas, llamadas, mensajes…

En definitiva, trabajo en equipo en todo lo necesario para satisfacer las necesidades y dudas del cliente potencial, a fin de convertirlo en cliente real.

 

Qué deben tener las herramientas de gestión para esa coordinación de equipos óptima

Las herramientas de gestión para coordinación de equipos deben conseguir, por un lado:

  1. Eliminar los problemas habituales en el trabajo en equipo: tales como confusión en las comunicaciones (habituales cuando se producen por email, por ejemplo), documentos duplicados o en los que se desconoce cuál es la versión más actualizada, incapacidad de acceder a la información que se necesita en cada momento…
  2. Optimizar el flujo de trabajo entre los equipos: en lo que se refiere a esa comunicación, coordinación, intercambio de archivos o acceso a la información necesaria más actualizada.

Como vemos, no es solo una cuestión de eliminar los problemas, sino de ayudar en el trabajo de la mejor manera posible, con procedimientos que se hayan demostrado efectivos.

Eso es lo que se ha hecho en Omnium con su módulo Task Manager. Con él se pone a disposición de los equipos la forma de trabajar óptima, probada y eficaz para conseguir más clientes sin duplicar esfuerzos, ni causar confusiones.

¿Quieres conocer nuestro módulo de TASK MANAGER del CRM? VER QUÉ ME OFRECE

 

Características del Task Manager de Omnium y de las mejores herramientas de gestión para la coordinación de equipos

El Task Manager de Omniun tiene todo lo necesario para que los equipos encargados de conseguir clientes trabajen de manera coordinada y optimizada.

Eso incluye:

1. Una gestión de tareas efectiva

Donde cada uno sabe lo que tiene que hacer y cuándo lo tiene que hacer, apoyándose unos a otros, en vez de duplicar esfuerzos o dejar algo importante desatendido, porque se piensa erróneamente que lo debe hacer otro.

2. Una comunicación fluida que haga imposible las confusiones

Pocas cosas hay más habituales que un intercambio de emails, con múltiples copias, respuestas confusas y adjuntos que no se sabe si están actualizados.

Omnium, mediante su módulo de task manager permite la creación de hilos de conversación entre equipos de trabajo, donde el orden de esas comunicaciones está claro y, de un solo vistazo, permite ver el estado de la conversación y los implicados en la misma.

Del mismo modo, esto permite, rápidamente, resolver cualquier duda y apoyar a los otros miembros del equipo de manera más eficaz.

3. Una asignación óptima de responsabilidades

Con un buen sistema de permisos que permita a los encargados ir repartiendo responsabilidades a la hora de llevar a cabo acciones de CRM.

De esa manera, nunca más se duplican esfuerzos o se dejan desatendidas tareas.

4. Una coordinación y timing perfectos

Muchas veces, conseguir un cliente depende de hacer lo adecuado en el momento justo. La naturaleza de las ventas es así, puedes tenerla en un instante pero, si te esperas para actuar, el deseo se enfría o la competencia se adelanta.

Con una buena coordinación de equipos a través de excelentes herramientas de gestión como el módulo Task Manager de Omnium, es posible realizar esa acción necesaria en el momento justo, sin dejar pasar ninguna oportunidad.

5. Un acceso a la información más actualizada en cualquier momento, desde cualquier lugar

Además de tener siempre las versiones más actualizadas de todos los documentos necesarios (materiales de marketing, ofertas, contratos…), es necesario poder acceder a esa información en cualquier momento, desde cualquier sitio, y sin importar si lo que se tiene a mano en ese instante es solamente el teléfono o un ordenador. Existen muchas ventajas de trabajar en la nube de tu empresa.

Con el módulo task manager de Omnium, cualquier miento de un equipo, esté donde esté, puede acceder a lo necesario y saber siempre lo que tiene que hacer.

6. Permitir a los responsables de los equipos tomar decisiones adecuadas en cada momento

Los encargados de los equipos deben tener una imagen clara e instantánea de la situación en cada oportunidad de negocio y cliente, con una información adecuada para tomar decisiones correctas en apenas un instante.

Esa visión general sobre dónde se encuentra el equipo es posible con el módulo Task Manager de Omnium, de manera que, a través de esta herramienta de gestión, se pueden tomar decisiones óptimas para el equipo que se tiene a cargo, y en el momento adecuado.

En el contexto actual de negocios, la rapidez es más fundamental que nunca. Las ventas y el CRM se han acelerado y, muchas veces, podemos ver cómo es el más rápido, y no necesariamente el mejor, el que se lleva al cliente.

De ahí la importancia de la toma de decisiones óptimas en un instante, para lo que hace falta poder ver en qué punto está cada equipo y cada cliente dentro del CRM.

En definitiva, conseguir clientes se ha convertido en una cuestión de coordinación de equipos mediante herramientas óptimas de gestión que, como las de Omnium CRM, sigan las mejores prácticas que se ha demostrado que funcionan.

Sin eso, las empresas difícilmente conseguirán sus objetivos, porque es casi imposible competir con los negocios que sí están aplicando esto.

fidelizacion-de-clientes-con-un-crm

No Comments

Post A Comment

3 × 1 =