El cliente el centro de la estrategia de ventas

cliente-centro-de-estrategia-de-ventas

El cliente el centro de la estrategia de ventas

Desde que nos embarcamos en la era digital nos hemos encontrado envueltos por el marketing digital y las redes sociales en todo momento. Tanto es así, que la estrategia de ventas empresarial ha tomado un vuelco definitivo en los negocios en cuanto a la importancia de los consumidores. Y es que parece que hasta que la competitividad no ha resultado online, las experiencias y opiniones de los clientes nunca habían sido tan valiosas.
 

¿Quieres conocer el potencial de OMNIUM Digital para la gestión de leads? SOLICITAR la DEMO

 
Una transformación que, sin duda, ha aparecido a raíz de la forma en la que el cliente consume y se relaciona en la Red, momento en el que han aparecido términos como Inbound Marketing o Buyer Persona que buscan analizar y conocer las experiencias de los consumidores, para centrar su estrategia empresarial en ellas y aumentar ventas en base a sus gustos y comportamientos.

Pero, ¿qué ocurre si esas experiencias ocurren voluntariamente? Lo más probable es que se generen grandes picos de ventas. La clave para actuar frente a una situación de demanda desbordante, es responder de una forma cercana y proactiva para que el cliente esté satisfecho con el trato. De esta manera, estás trabajando nuevas experiencias, basadas en tus propias campañas y el trato que ofreces a los clientes, controlando sus impresiones y expectativas respecto a tus productos.

 

¿En qué beneficia el Buyer Persona a la estrategia de ventas?

Herramientas como el Buyer Persona y el Inbound Marketing son indispensables para controlar esas experiencias.

Cuando hablamos de Buyer Persona, nos referimos al análisis realizado a distintos consumidores con el que crearemos un personaje a modo de representación del cliente ideal para la empresa, con una rutina diaria, unos principios, pensamientos y costumbres. Para ello es tan necesario el registro de cualquier información que provenga del cliente y trabajar la base de datos de tu empresa con información que provenga de los clientes, los clientes potenciales e incluso aquellos que finalmente no compraron tu producto.

De esta manera, una vez tengamos desarrollado un producto que queremos lanzar al mercado, podemos ver las estadísticas e base de datos y pensar cómo reaccionaría nuestra Buyer Persona, en base a su comportamiento y el conocimiento de debilidades y la posible repercusión frente al producto. En el caso de que el resultado sea positivo y nuestra persona ficticia sería consumidor del producto, en caso hipotético, significaría que el producto está listo para sacarse a la venta.

 

Sinergia con el Inbound Marketing

Una vez tenemos el primer paso, es decir el Buyer Persona, necesitamos aquella herramienta que nos mida la efectividad del producto en la audiencia y que además atraiga a posible público a través de los contenidos generados. Así, nace el Inboung Marketing, el elemento indispensable para conquistar a aquel target que sabes que está interesado en ese tipo de producto. Y es que al final, estamos hablando de dos herramientas de segmentación que lo que buscan es acotar al máximo tu audiencia para dirigir tus campañas y estrategias de marketing al público indicado desde el minuto uno.

Podemos decir que el Inbound Marketing se compone de tres elementos fundamentales:

  1. El contenido. Creación de contenidos de calidad e interés para el consumidor con el que consigamos atraer a nuevos usuarios a nuestro negocio para generar ventas.
  2. Captación de tráfico. A través de distintas tácticas el Inbound Marketing combina estrategias de marketing digital que tienen como efecto la atracción de nuevos usuarios a nuestra página web o redes sociales. Generando así, nuevos clientes potenciales.
  3. Análisis de la audiencia. Gracias a nuestro Buyer Persona podemos educar y satisfacer a nuestros nuevos clientes en su preciso momento de compra, conociendo sus reacciones basadas en el perfil ficticio que se ha estudiado con herramientas analíticas.

 

Recuerda que las dos estrategias de Social Media son imprescindibles para conseguir que tu cliente resulte contento con el producto, las dos se complementan. No sirve de nada tener el Buyer Persona si después no podemos aplicar los conocimientos de su personalidad en ningún lado.

Así mismo, no te quedes solo con el comportamiento que hacen los clientes en tu pagina web, piensa que las redes sociales, los foros e incluso las búsquedas en Google nos muestran sus dudas e inquietudes sobre los productos de tu negocio.

contacto omnium digital platform

No Comments

Post A Comment

cuatro × uno =